Mejores Tratamientos contra las Canas

Hay diversos tratamientos que pueden servir para prevenir, disimular e incluso en algunos casos eliminar las canas. Este cambio capilar obedece a muchas causas, tanto genéticas como por problemas que afectan a nuestro organismo. No obstante, eso no impide que busquemos soluciones o alternativas para mejorar nuestro aspecto y disimularlas.

En la actualidad, existen diversos tratamientos contras las canas que dividiremos en dos grupos:

1. Tratamientos Cosméticos para las Canas
2. Remedios Naturales contra las Canas 

Tratamientos Cosméticos para las Canas
Tratamientos Cosmeticos Canas 


1. Los Champús Anticanas
 

Tienen diferentes propiedades reconstituyentes para las canas. Éstas sustancias para la higiene capilar tienen componentes que ayudan a reducir ese tono amarillo del cabello y ayudan a fortalecer el cuero cabelludo.
 

2. Tintes semi Permanentes y Permanentes

Principal práctica de solución que realizan todas las personas que buscan deshacerse de las canas. Hombres y mujeres navegan en Internet buscando el mejor tinte que pueda disfrazar las molestas canas y rejuvenecer unos años más y poder sentirse mejor. Estos tintes semi-permanentes los podemos utilizar y aplicar sin la necesidad de un especialista, ya que puede hacerse mientras nos damos un baño. Su función es la de teñir y cubrir las canas hasta que nos volvamos a lavar el pelo. No cuentan con efecto aclarador.

En el caso de los “permanentes”, también llamados “aclaradores”, su principal función es la de teñir la superficie y quedarse en la cutícula capilar.

Los tintes de pelo se aplican en diferentes tonos de matices y marcas según preferencia y presupuesto. Este procedimiento puede ser realizado por un especialista en cosmetología o en algún centro de belleza si se buscan resultados especiales o atención profesional especializada.

Remedios Naturales contra las Canas
Hojas Nogal Canas 

Otra de las alternativas para disimular las Canas son los remedios naturales que podemos realizar desde nuestra propia casa. Los ingredientes que lo componen provienen directamente de la naturaleza y podemos comprarlos en cualquier supermercado o herbolario cercano.
 

1. Vitaminas para el Pelo

Este es uno de los tratamientos más requeridos por las personas que buscan darle salud y vida a su cabello. En lugar de buscar algún tipo de producto que disfrace sus canas, muchas personas deciden corregir el problema desde la raíz capilar. Para ello se emplean las siguientes vitaminas:
 

  • Vitamina B1 o Tiamina: Principal conductora de impulsos nerviosos y oxigeno a la raíz capilar, también lo podemos encontrar en el complejo B.
  • Vitamina B7: La podemos hallar tanto en la avena como en la cebada, el maíz, el arroz, el pescado y los frutos secos. Excelente para personas a partir de los veinte años.
  • La vitamina E: La encontramos en el aguacate, verduras, granos enteros y salvado de arroz. Resulta un excelente reconstituyente del cuero cabelludo, dándole vitalidad.
  • Ácidos grasos: Los podemos encontrar en carne, pescado, mariscos y germen de trigo. Consumir alimentos ricos en ácidos grasos, nos dará un cabello fuerte, con cuerpo y volumen.


2. Recetas y Remedios Caseros contra Canas - Paso a Paso

Hoy en día existen infinidad de remedios caseros que podemos preparar para disimular nuestras canas. Los ingredientes más usados suelen ser: henna, hojas de nogal, salvia, té, diente de león, etc... Si quieres saber más sobre remedios caseros. Visita nuestra sección de Remedios Caseros contra las Canas con recetas y videotutoriales didácticos.

comments powered by Disqus