Hay diversos tratamientos que pueden servir para prevenir, disimular e incluso en algunos casos eliminar las canas. Este cambio capilar obedece a muchas causas, tanto genéticas como por problemas que afectan a nuestro organismo.
No obstante, eso no impide que busquemos soluciones o alternativas para mejorar nuestro aspecto y disimularlas.
En la actualidad, existen diversos tratamientos contras las canas que dividiremos en dos grupos:
1. Tratamientos Cosméticos para las Canas
2. Remedios Naturales contra las Canas
Tienen diferentes propiedades reconstituyentes para las canas. Éstas sustancias para la higiene capilar tienen componentes que ayudan a reducir ese tono amarillo del cabello y ayudan a fortalecer el cuero cabelludo.
Principal práctica de solución que realizan todas las personas que buscan deshacerse de las canas. Hombres y mujeres navegan en Internet buscando el mejor tinte que pueda disfrazar las molestas canas y rejuvenecer unos años más y poder sentirse mejor. Estos tintes semi-permanentes los podemos utilizar y aplicar sin la necesidad de un especialista, ya que puede hacerse mientras nos damos un baño. Su función es la de teñir y cubrir las canas hasta que nos volvamos a lavar el pelo. No cuentan con efecto aclarador.
En el caso de los “permanentes”, también llamados “aclaradores”, su principal función es la de teñir la superficie y quedarse en la cutícula capilar.
Los tintes de pelo se aplican en diferentes tonos de matices y marcas según preferencia y presupuesto. Este procedimiento puede ser realizado por un especialista en cosmetología o en algún centro de belleza si se buscan resultados especiales o atención profesional especializada.
Otra de las alternativas para disimular las Canas son los remedios naturales que podemos realizar desde nuestra propia casa. Los ingredientes que lo componen provienen directamente de la naturaleza y podemos comprarlos en cualquier supermercado o herbolario cercano.
Este es uno de los tratamientos más requeridos por las personas que buscan darle salud y vida a su cabello. En lugar de buscar algún tipo de producto que disfrace sus canas, muchas personas deciden corregir el problema desde la raíz capilar. Para ello se emplean las siguientes vitaminas:
Hoy en día existen infinidad de remedios caseros que podemos preparar para disimular nuestras canas. Los ingredientes más usados suelen ser: henna, hojas de nogal, salvia, té, diente de león, etc... Si quieres saber más sobre remedios caseros. Visita nuestra sección de Remedios Caseros contra las Canas con recetas y videotutoriales didácticos.