Remedios 100% Naturales contra Canas

Es habitual recurrir a la medicina alternativa y buscar en los remedios naturales la solución a este problema capilar que es inevitable con el paso de los años. La medicina alternativa es la medicina empleada desde épocas remotas, antes de la aparición de la moderna ciencia médica. Esta medicina se ha transmitido por la tradición oral y escrita, generando una extensa farmacopea para el tratamiento de las dolencias. Es muy conocido que todos sus componentes o ingredientes están libres de elementos químicos o compuestos artificiales.

Existe una amplia de hierbas y plantas que las podemos encontrar en cualquier herbolario. Son ingredientes muy fáciles de conseguir y están al alcance de todos los bolsillos.

 

1. Remedio Casero con Hojas de Nogal

Ingredientes: 2 puñados de hojas de nogal y un litro de agua
Método de preparación y aplicación: Ponemos a hervir el agua, cuando esto ocurra añadimos los 2 puñados de hojas de nogal en él, esperamos un tiempo de 15 minutos y lo dejamos reposar hasta enfriar. Finalmente aplícatelo en el cabello de forma suave, pareja y asegurándote que lo cubres en su totalidad.

2. Loción de Salvia y Té negro

Ingredientes: Salvia, Té negro, ½ litro de agua
Método de preparación y aplicación: En una sola combinación esperar que de un herbor de todo el contenido por dos horas, conservarlo en un deposito hermético y aplicarse diariamente con leves masajes al cuero cabelludo.

3. Loción para eliminar las canas prematuras

Ingredientes: romero, 3 cucharadas.  Salvia, 3 cucharadas.1/4 de vaso de agua
Método de preparación y aplicación: La preparación de este remedio casero es muy sencilla, solo tenemos que hacer una infusión y dejar reposar hasta enfriar. Se puede repetir esta práctica dos veces por semana, sin enjuagar.

4. Crema Casera de Henna        

Ingredientes: 1/8 kilo polvo de henna (se obtiene de la alheña) y ¼ litro de agua tibia
Método de preparación y aplicación: Verter en recipiente estos dos componentes y remover hasta crear una sustancia pastosa. Aplicar en el cuero cabelludo y  masajear por 30 o 45 minutos, enjuagar con abundante agua, repetir este procedimiento una vez por semana.

5. Loción de jengibre

Ingredientes: 1 cuchara llena de Jengibre rallado, ¼ de taza de agua hirviendo
Método de preparación y aplicación: En pleno hervor, añadir el Jengibre y dejar reposar hasta enfriar. Verter el contenido en un frasco hermético y aplicar la loción en el cuero cabelludo de forma alterna, un día de cada dos. 

comments powered by Disqus